La santidad es sanidad

“La santidad es plenitud”, dice EM Bounds en su libro, Essentials of Prayer, y cuando somos santos ante Dios, somos totalmente suyos, lo que significa es que Él posee la totalidad de nuestras vidas, y hemos entregado nuestras vidas en completa rendición a él. Sin embargo, el pecado crea una división en la vida, y en lugar de ser completo y santo, está dividido y no es santo, y un “hombre de doble mente es inestable en todos sus caminos” (Santiago 1: 8).

Dios nos manda a ser “renovados en el espíritu de nuestra mente” (Ef. 4:23), a renunciar a la mente de la carne (Rom. 8: 5) y “dejar que la misma mente esté en nosotros que está también en Cristo”. Jesús ”(1 Co. 2:16; Filipenses 2: 5). Y debemos “vestir al nuevo hombre, que está creado para ser como Dios en la verdadera justicia y santidad” (Ef. 4:24). Esta es la nueva naturaleza que tenemos en nosotros por el “lavado de regeneración y renovación por el Espíritu Santo” (Tito 3: 5).

La palabra “naturaleza” significa nacimiento y “por naturaleza somos hijos de ira” según la Palabra de Dios (Ef. 2: 3). Por nacimiento natural nacemos en pecado con una “naturaleza de pecado”, pero por la “resurrección de Cristo Jesús de entre los muertos” (1 Pedro 1: 3), hemos sido renacido con una nueva naturaleza desde arriba: Dios nos ha concebido nuevamente por Su Palabra (la semilla) y el Espíritu Santo, ¡y ahora tenemos Su Naturaleza! Y su naturaleza es una naturaleza de santidad.

Además, mientras caminamos en la santidad que Dios nos ha dado por Su Hijo Jesucristo, también caminamos en Su Autoridad: “He aquí, te he dado autoridad sobre las serpientes y los escorpiones, y sobre todo el poder del enemigo”. los demonios están sujetos a nosotros en el Nombre de Cristo “porque caminamos en la Autoridad de Santidad. “Porque si, debido a la transgresión de un hombre, la muerte reinó a través de ese hombre, mucho más serán aquellos que reciben la abundancia de la gracia y el don gratuito de justicia reinará en la vida a través del hombre Jesucristo” (Rom. 5:17).